"Winter Session" lo componen siete actividades para niños y niñas, de entre los 6 y los 13 años, y busca acercar el arte contemporáneo y fomentar el pensamiento...
El Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE) de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha añadido esta semana dos nuevas exposiciones con la inauguración en Cieza de la muestra ‘Biota sintética’ de Grupo CELES y El Perro Pinto, y ‘Alas’, de Antonio Tapia, en Abarán.
Con estas dos nuevas exposiciones ya son ocho las muestras de artistas o colectivos de la Región puestas en marcha durante este mes en salas de los municipios con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA). En concreto, los ayuntamientos que ha inaugurado muestras del Plan EXE en octubre son Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Cieza, Moratalla, Ojos y Torre Pacheco.
La exposición ‘Biota sintética’ esta formada por un conjunto de textos e imágenes creadas con dioramas, fotos analógicas, diseño digital y programas de Inteligencia Artificial por el grupo CELES -María José Cárceles y Rafael Hortal- en colaboración con El Perro Pinto, empresa de diseño de Desiderio Guerra. La exposición busca concienciar sobre el deterioro del medio ambiente y se podrá ver en el Museo Siyâsa hasta el 17 de noviembre de martes a sábados, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como los domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.
En cuanto a la exposición ‘Alas’ de Antonio Tapia, se trata de una colección de obras en la que se recorren todos los estados de ánimo del ser humano, desde la noche y la tristeza a la luz y la esperanza, con distintas aves, libros y objetos como protagonistas. Este conjunto de piezas marcadas por el realismo con aspectos psicológicos y espirituales se puede visitar en la Sala Adolfo Suárez del edificio CIMA de Abarán hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
En esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición. El presupuesto de esta iniciativa es de 150.000 euros, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Cada una de las exposiciones cuenta con su propio catálogo, editado por la Comunidad Autónoma.